Orco Raza Jugable
Continuando con las entradas semanales mostrando el avance de Warcraft, hoy publicamos el orco
A diferencia de las
demás razas de la Horda, los orcos no son naturales de Azeroth. Al principio,
vivían como clanes chamánicos en el exuberante mundo de Draenor. Abandonaron su
pacífica cultura cuando Kil’jaeden, un Señor demoníaco de la Legión Ardiente,
corrompió a los orcos y los utilizó para llevar a cabo su venganza contra los
draenei, que habían sido exiliados del mundo natal de Kil’jaeden.
Por la manipulación
de los demonios, la mayoría de los cabecillas orcos bebieron la sangre de un
señor del foso de la Legión Ardiente,
Mannoroth el destructor. Este acto imbuyó a los orcos con poder, pero a cambio
de un elevado precio: se convirtieron en esclavos de la Legión. La constante
exposición a las energías viles convirtió su piel marrón a un color verde
enfermizo y el uso por parte de los orcos de la magia vil hizo que sus
ancestrales tierras se marchitaran y murieran.
Ahora Kil’jaeden
estaba preparado para probar la efectividad de los orcos contra otro antiguo
enemigo. Miles de años antes, los demonios habían iniciado una invasión sobre
Azeroth que acabó fracasando, pero esta vez los orcos podían luchar en lugar de
la Legión. Para ello, el corrupto archimago humano Medivh se puso en contacto
con el brujo orco Gul'dan. Juntos construyeron el Portal Oscuro que permitió
que los orcos viajaran a Azeroth.
Tras su llegada, los
orcos aplastaron el desprevenido reino de Ventormenta. Los poderosos ejércitos
orcos, conocidos como la Horda, presionaron hacia el norte a través de los
Reinos del Este y, durante un tiempo, su victoria fue casi segura. Pero, con el
tiempo, los conflictos internos tuvieron como resultado la derrota de los orcos
y aquellos que no murieron en la batalla fueron apresados y llevados a campos
de internamiento. Pero un joven esclavo llamado Thrall consiguió escapar de su
cautiverio y unirse a una fuerza de liberación formada por el Jefe de Guerra
Orgrim Martillo Maldito y otros orcos libres. Cuando Martillo Maldito cayó en
combate, Thrall se convirtió en el nuevo jefe de Guerra de la Horda y en
heredero del arma homónima de Martillo Maldito.
Después, Thrall y su
gente viajaron a través del mar hasta el lejano continente de Kalimdor. En los
bosques de Vallefresno, el jefe de Guerra y su mentor, Grommash Grito Infernal,
se enfrentaron a Mannoroth. Al final, Grom dio su vida para matar al señor del
foso y eliminar la maldición de sangre de los orcos por siempre. Un nuevo
capítulo comenzó para los orcos: la guerra ya no era el eje central de su
cultura y se asentaron a lo largo de la costa este de Kalimdor, a la que Thrall
llamó Durotar.
Características
Fue: 4D6
Con: 2D6+12
Des: 3D6
Tam:1D6+6
Int: 2D6+6
Pod:
3D6
Car:
3D6
Atributos
Movimiento: 15
Metros
Habilidades
especiales:
Visión en la penumbra: Los
orcos pueden ver el doble que los humanos bajo la luz de las estrellas o
entornos de baja iluminación.
Furia de Batalla: Los
orcos pueden canalizar su furia guerrera y volverse imparables en combate.
Ganando un +50% a sus habilidades de combate (tanto ataques como esquivas)
durante 3 asaltos. Luego de esto, caerán en una fatiga, recibiendo un -50% en
todas las tiradas durante 3 asaltos debido al estrés que genera esta furia en
el cuerpo.
Magia
Los orcos tienden a
la magia chamánica debido a sus raíces. Tras la liberación de la maldición de
la sangre intentan volver a esas raíces.
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