Orco Raza Jugable

Continuando con las entradas semanales mostrando el avance de Warcraft, hoy publicamos el orco


A diferencia de las demás razas de la Horda, los orcos no son naturales de Azeroth. Al principio, vivían como clanes chamánicos en el exuberante mundo de Draenor. Abandonaron su pacífica cultura cuando Kil’jaeden, un Señor demoníaco de la Legión Ardiente, corrompió a los orcos y los utilizó para llevar a cabo su venganza contra los draenei, que habían sido exiliados del mundo natal de Kil’jaeden.
Por la manipulación de los demonios, la mayoría de los cabecillas orcos bebieron la sangre de un señor del foso de la Legión Ardiente, Mannoroth el destructor. Este acto imbuyó a los orcos con poder, pero a cambio de un elevado precio: se convirtieron en esclavos de la Legión. La constante exposición a las energías viles convirtió su piel marrón a un color verde enfermizo y el uso por parte de los orcos de la magia vil hizo que sus ancestrales tierras se marchitaran y murieran.
Ahora Kil’jaeden estaba preparado para probar la efectividad de los orcos contra otro antiguo enemigo. Miles de años antes, los demonios habían iniciado una invasión sobre Azeroth que acabó fracasando, pero esta vez los orcos podían luchar en lugar de la Legión. Para ello, el corrupto archimago humano Medivh se puso en contacto con el brujo orco Gul'dan. Juntos construyeron el Portal Oscuro que permitió que los orcos viajaran a Azeroth.
Tras su llegada, los orcos aplastaron el desprevenido reino de Ventormenta. Los poderosos ejércitos orcos, conocidos como la Horda, presionaron hacia el norte a través de los Reinos del Este y, durante un tiempo, su victoria fue casi segura. Pero, con el tiempo, los conflictos internos tuvieron como resultado la derrota de los orcos y aquellos que no murieron en la batalla fueron apresados y llevados a campos de internamiento. Pero un joven esclavo llamado Thrall consiguió escapar de su cautiverio y unirse a una fuerza de liberación formada por el Jefe de Guerra Orgrim Martillo Maldito y otros orcos libres. Cuando Martillo Maldito cayó en combate, Thrall se convirtió en el nuevo jefe de Guerra de la Horda y en heredero del arma homónima de Martillo Maldito.
Después, Thrall y su gente viajaron a través del mar hasta el lejano continente de Kalimdor. En los bosques de Vallefresno, el jefe de Guerra y su mentor, Grommash Grito Infernal, se enfrentaron a Mannoroth. Al final, Grom dio su vida para matar al señor del foso y eliminar la maldición de sangre de los orcos por siempre. Un nuevo capítulo comenzó para los orcos: la guerra ya no era el eje central de su cultura y se asentaron a lo largo de la costa este de Kalimdor, a la que Thrall llamó Durotar.
Características
Fue: 4D6
Con: 2D6+12
Des: 3D6
Tam:1D6+6
Int: 2D6+6
Pod: 3D6
Car: 3D6
Atributos
Movimiento: 15 Metros
Habilidades especiales:
  Visión en la penumbra: Los orcos pueden ver el doble que los humanos bajo la luz de las estrellas o entornos de baja iluminación.
  Furia de Batalla: Los orcos pueden canalizar su furia guerrera y volverse imparables en combate. Ganando un +50% a sus habilidades de combate (tanto ataques como esquivas) durante 3 asaltos. Luego de esto, caerán en una fatiga, recibiendo un -50% en todas las tiradas durante 3 asaltos debido al estrés que genera esta furia en el cuerpo.
Magia
Los orcos tienden a la magia chamánica debido a sus raíces. Tras la liberación de la maldición de la sangre intentan volver a esas raíces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modulo de AD&D Traducido

Semiogros, Raza Jugable

Goblin, Raza Jugable